domingo, 19 de agosto de 2012


Cuando calienta el Sol...

    Es de sobras conocido que el Sol es el regente de Leo y que ello presupone que el centro y el motor de todo ha de ser necesariamente la irradiación optimista, autoconfíada y creativa de los nativos de este signo. Ciertamente el Sol como centro del sistema solar deja bastante claro quién "corta el bacalao" en cuanto que la vida no sería posible sin el astro-rey. Es también símbolo de la autoconciencia, término que viene a significar que descubres que eres un ente creativo, que eres alguien que debe explorar la razón de ser de tu existencia, que no eres meramente el producto de una influencia familiar y generacional.
    La autoconciencia es asimismo el don de contemplarse como alguien completo, no fragmentado, inútil e incapaz, alguien merecedor de un respeto y promotor de la dignidad que caracteriza a todo aquel que ha descubierto en sí mismo el maravilloso regalo que otorga la creación... el de permitirnos ser y no devanarnos los sesos por no poder hacer o cumplir con las expectativas familiares y sociales.
    Astrológicamente, el Sol es representativo de la conciencia que cada cual tiene de sus propios potenciales -nunca de sus carencias-, pero especialmente de la voluntad de asumir que uno quiere llegar a ser un ser humano más completo -en el sentido de no tener un defecto que nos haga vulnerables-, de recorrer el ansiado camino de la autorrealización y que lleva inevitablemente a encontrar y desarrollar la vocación -lo que permite ocupar nuestro lugar y revela la razón de ser de nuestro particular destino-.
    Todos no pertenecemos al signo Leo, pero indudablemente todos tenemos el Sol como elemento psicológico central en nuestro mapa natal o carta astrológica:

    Si se halla en cualquiera de los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra, Capricornio):
    - La autoconciencia va de la mano del descubrimiento del potencial para llegar a ser una persona claramente creativa, que precisa automotivarse y que utiliza la voluntad para ser un ente dinámico, dispuesto para luchar por imponer el propio criterio; precisa sentirse siempre capaz de ser lo que ha elegido.

    Si se halla en cualquiera de los signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio, Acuario):
    - La autoconciencia va de la mano del descubrimiento del potencial para llegar a ser una persona claramente estable, que precisa crear orden y que utiliza la voluntad para ser un individuo concentrado en lo que tiene entre manos, dispuesto a no ceder o perder lo conseguido; precisa sentirse siempre capaz de lograr un resultado satisfactorio.

    Si se halla en cualquiera de los signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario, Piscis):
    - La autoconciencia va de la mano del descubrimiento del potencial para llegar a ser una persona claramente adaptable, que precisa aprender y que utiliza la voluntad para ser alguien hábil y versátil, dispuesto a buscar alternativas ante el hastío y la rutina; precisa sentirse siempre capaz de cambiar de rumbo.  














No hay comentarios:

Publicar un comentario