miércoles, 20 de junio de 2012

El intelecto geminiano...

    Es sabido en el ámbito de la astrología clásica y contemporánea que Mercurio es el regente de Géminis, y que a su vez, esto implica una acentuación de la tendencia a usar el intelecto como guía de la experiencia. Es indudable que este planeta ha de revelar según su ubicación -en un mapa natal-, diversas funciones de aquello que denominamos inteligencia o un tipo de percepción selectiva, algo así como el poder de analizar y entender el valor siempre relativo de las cuestiones que atañen a nuestra vida.
    Mercurio nunca está alejado del propio signo más allá de los 28 grados de distancia o longitud, lo que implica en realidad la evidencia de 3 tipos de Géminis -en este caso especialmente por ser Mercurio el regente natural de este signo-, que se pueden enunciar del modo siguiente:

    1-Mercurio puede estar ubicado en el signo de Géminis, lo que indica un intelecto disperso e inquieto a la caza de cualquier información o dato con el que distraer la mente de todo aquello que sea "pesado" o comprometido; tener que centrarse en problemas de índole emocional -léase irracional-, le puede impedir abstraerse de la realidad o utilizar su característico ingenio e ironía. Por otra parte, Mercurio en Géminis -para el individuo nacido en este signo-, puede al mismo tiempo simbolizar un tipo de mente o intelecto que razona de forma objetiva, tras la búsqueda de un entendimiento racional que sosiegue las emociones.
    Dicho de otro modo: ¿distraeré mi mente para evitar ser consciente de mi lado depresivo? o bien ¿analizaré hasta entender que todo es pasajero y temporal pese a que en mi interior se vislumbre que no todo es claro y racional, como sería preferible?
    En esta segunda opción el estudio y el aprendizaje son elementos clave para descubrir que la información es esencial, que el intelecto es una especie de herramienta mágica.

    2-Mercurio puede estar ubicado en el signo de Tauro, lo que indica un intelecto que confía en conocer las cosas por mediación de la percepción sensorial -de los sentidos-, admitiendo como real aquello que tenga la opción de ser demostrado empíricamente; este tipo de intelecto también llega a la conclusión de que lo placentero, fácil y agradable debe necesariamente ser aquello que uno ha de aprender. Por otra parte, Mercurio en Tauro -para el individuo nacido en el signo de Géminis-, puede al mismo tiempo simbolizar un tipo de mente o intelecto que no desecha o rechaza la necesidad de ser realista, asumiendo límites y aceptando el paso del tiempo como un elemento formativo -ser paciente-, cuestiones éstas que en la naturaleza real e intrínseca de un Géminis son poco menos que teorías poco atrayentes.
    
   3-Mercurio puede estar ubicado en el signo de Cáncer, lo que indica un intelecto que asiduamente no podrá hacer uso de la lógica o llegar a conclusiones interesantes o "brillantes", pendiente más bien de los temores y aprensiones productos de la inseguridad -un derivado de la falta de autoestima-; los hábitos y condicionantes del pasado modelan este tipo de intelecto al igual que la educación recibida. Por otra parte, Mercurio en Cáncer -para el individuo nacido en el signo de Géminis-, puede al mismo tiempo simbolizar un tipo de mente o intelecto que entiende el lenguaje de las emociones y los instintos -aunque éstos sean poco civilizados e irracionales-, que no escatima esfuerzos para aprender a sensibilizarse ante las demandas afectivas del entorno y que, finalmente, es un intelecto propenso a utilizar la herramienta de la fantasía y los anhelos de nuestra más tierna infancia -la mente de un niño-.

    Lo antedicho acerca de las diferentes ubicaciones de Mercurio se puede aplicar igualmente a los nacidos bajo otros signos, aunque si eres Géminis las puedes notar especialmente. Decían que los Géminis tienen "dos caras", pero con lo expuesto se diría que tienen no doble sino ¡triple personalidad! Que Dios nos ampare ante tamaña versatilidad...

















No hay comentarios:

Publicar un comentario