martes, 12 de junio de 2012

    

    Hola a todos los Géminis, -el signo del mes- que probablemente os sintáis un tanto halagados y al mismo tiempo confundidos si habéis leído los textos precedentes de este mismo blog de reciente creación. Para un astrólogo de vocación y con cierta formación, ser un Géminis no es indicativo de un destino específico y concreto en el que llegar a ser alguien; más bien remite a un tipo de desarrollo relacionado con el aprendizaje y la flexibilidad para asumir que la vida es dual y, a menudo, diferente según el contexto.
    Esto implica que básicamente nos adaptamos según los conocimientos o puntos de vista que tenemos en cada momento o ciclo de nuestra existencia. Géminis necesita información -a menudo de carácter teórico- para hacer frente a las vicisitudes de la vida, y experimentar un proceso de adaptación -la vida es muy cambiante-, con el que evitar la formación de traumas emocionales.
    En cada momento, cualquier cosa puede ser válida según las circunstancias -mentir para preservarse de una censura o crítica, cambiarse de "chaqueta" si hemos de estar a salvo de una circunstancia no aceptada, ponerlo todo en duda por aquello de que la verdad no es absoluta, por ejemplo-, una habilidad que utilizada negativa o positivamente hace de los Géminis (y de todos aquellos que tengan este signo acentuado en su mapa natal), unos individuos poco comprometidos con un camino realista en el que se acepta colectivamente que "esto es lo que hay".
    ¡Cuán diferente es lo expuesto aquí a aquello que circula en algunas publicaciones, especialmente las columnas de astrología predictiva! "Tendrás algún problema con tu pareja y a nivel de salud debes vigilar lo que ingieres, especialmente a lo largo de esta semana" o "Los astros sugieren que la fortuna te sonríe y por ello debes aprovechar la oportunidad que tu combinación estelar te brinda en los próximos quince días".
    ¿Esta información ayuda a entender quién soy y qué hago aquí? ¿Me permite tener una perspectiva objetiva sobre la realidad? En definitiva, ¿me sirve de algo?
    Cuidémonos de simplificar la astrología hasta el extremo de adaptarla a los convencionalismos, tabúes y suposiciones nacidas de la ignorancia y la estupidez humanas. Amigo lector, interesado en despertar del "sueño" plácido y cómodo de no tener que investigar las causas y los porqués, te sugiero que empieces -justamente- por el don de la curiosidad y el anhelo de información y conocimiento que el signo de Géminis otorga a sus más preclaros seguidores...   

No hay comentarios:

Publicar un comentario